Una trayectoria impecable
La excelencia, responsabilidad e integridad, son la base de cada uno de nuestros proyectos, pero también de nuestra labor del día a día.

Trabajamos con pasión para seguir siendo una de las desarrolladoras más importantes de la industria, reconocidos por la calidad, puntualidad, integridad y compromiso puesto en cada proyecto.

Nuestra visión, es contribuir al desarrollo ordenado y sustentable de espacios urbanos. Más allá de un inmueble, creamos experiencias que transforman la vida nuestros clientes.

Gobierno Corporativo
Hace 60 años iniciamos nuestras operaciones como una empresa familiar. Hoy, somos una empresa sólida e institucionalizada para lograr resultados a tiempo y con calidad superior.
Consejo de Administración

· Consejeros Patrimoniales

· Consejeros Independientes

· Secretario del Consejo

Comités Institucionales

· Comité de Dirección

· Comité de Operaciones

· Comité de Administración y Finanzas

· Comité de Nuevos Proyectos

Direcciones y Gerencias Corporativas

· Dirección General

· Dirección General Adjunta

· Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Contraloría Dirección Jurídica Dirección de Recursos Humanos

· Dirección de Desarrollo Dirección de Proyectos

· Dirección de Administración Inmobiliaria

· Subdirección Técnica

· Gerencia de Planeación Financiera

· Gerencia de IT

· Gerencia de Mercadotecnia

· Gerencia Comercial

Ver más +
Ver menos -
Certificaciones y asociaciones
Desde hace xx años, somos miembros de la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios AC), agrupación líder del sector inmobiliario en el país. El fin de los socios, inversionistas y miembros que somos parte de este grupo, es el crecimiento urbano ordenado, respondiendo a las necesidades de seguridad y movilidad, y recuperando los espacios públicos de las grandes ciudades en desarrollo.
Nuestro personal clave está certificado ante el PMI (Project Management Institute), organización que avala las mejores prácticas de la industria y metodologías de administración de proyectos.
Esta fraternidad reúne a los líderes de bienes raíces e infraestructura del mundo. El objetivo del grupo es crear oportunidades de colaboración y crecimiento para fortalecer las redes de la industria.
Inversiones
Fideicomiso especializado en centros comerciales del cual somos parte como socios fundadores desde 2013.
Responsabilidad
Social

En los últimos años hemos realizado donaciones, de más de 35 viviendas, 2 centros recreativos y culturales, 1 estación de policía y 1 presidencia municipal.

1994 Estación de Policía Sector Polanco, Casa de la Moneda s/n, Ciudad de México.

1995 Conjunto Habitacional Lago Onega 24, Ciudad de México. Conjunto Habitacional Lago Wetter 33, Ciudad de México.

1997 Conjunto Habitacional Laguna de Mayrán 15, Ciudad de México.

1998 Presidencia Municipal, Leona Vicario 1, Pochutla, Oaxaca.

2004 Faro del Saber Argentina, Lago Caneguín s/n, Ciudad de México.

2011 Faro del Saber Salesiano, Colegio Salesiano s/n, Ciudad de México.

Reconocimientos
Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente y Sustentable, por el centro comercial Puerto Paraíso, 2003.
Reconocimiento de la Fundación ProEmpleo Productivo AC por capacitar a 13,000 personas, creando mas de 3,000 microempresas y 15,000 empleos, 2003.
Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente y Sustentable, por Desarrollo Costaventura (torres 1 y 2), 2006.
Premio Obras CEMEX Building Award , 2006.
Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente y Sustentable, por Corporativo Polanco, 2007.
XV Premio Obras CEMEX en las categorías “Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto” y “Congruencia en Accesibilidad”, por Desarrollo Costaventura, 2007.
XV Premio Obras CEMEX en las categorías “Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto” y “Congruencia en Accesibilidad”, por Desarrollo Costaventura, 2007.
Galardón a la perseverancia CEMEX, año XXXX.
Sustentabilidad
Edificios Inteligentes
Nuestras propiedades se caracterizan por la optimización de los elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración. Cuentan con sistemas de control y automatización que permiten decidir la manera en que deseamos que opere.
Plantas Desalinizadoras
Muchas de nuestras propiedades cuentan con sistema de extracción de agua salada mediante pozos, esta agua es conducida a las plantas desalinizadoras para que, mediante un proceso de filtración, osmosis inversa, y purificación, se tenga como resultado agua potable para consumo humano que cumple con las Normas Oficiales.
Plantas de Tratamiento de Agua Residual
Las propiedades están equipadas con planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) las cuales están diseñadas para captar el agua de los servicios sanitarios, cocinas, lavandería, etc.
Terraza Verde
Con la finalidad de rescatar las áreas de servicio para incorporarlas a los espacios habitables, se han generado azoteas verdes. Son procesos sencillos y muy elementales.
FREL en la prensa
FREL — 60 años de calidad, constancia y excelencia
FREL nace de la visión de un hombre con una estructura de valores inamovibles, los cuales se siguen llevando como ejemplo para las nuevas generaciones y para todos...
Ver nota completa
Colombia se integró a la propuesta de Espacio Latino
Las compañías Fibra Shop y FREL informaron que Colombia es uno de los primeros países que se integra a su proyecto ‘Espacio Latino’, ya es el país que más ha abierto...
Ver nota completa