Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Responsabilidad Social

En los últimos años se han realizado donaciones de más de 35 viviendas, 2 centros recreativos y culturales, 1 estación de policía y 1 presidencia municipal.

  • Estación de Policía Sector Polanco, Casa de la Moneda s/n, México D.F. – 1994
  • Conjunto Habitacional, Lago Onega No. 24, 1995
  • Conjunto Habitacional, Lago Wetter No. 33, 1995
  • Conjunto Habitacional, Laguna de Mayrán #15, México D.F., 1997
  • Presidencia Municipal, Leona Vicario #1, Oaxaca Pochutla, 1998
  • Faro del Saber Argentina, Lago Caneguín s/n, México D.F., 2004
  • Faro del Saber Salesiano, Colegio Salesiano s/n Mexico D.F,. 2011

Desde 2013 nuestros colaboradores contribuyen de manera individual en el apoyo a 90 niños “Camomila” de escasos recursos en el estado de Morelos, llevando cada año un momento de distracción y alegría.

El resultado ha sido, la entrega de:

  • Más de 1,500 prendas de temporada de frío
  • Más de 800 juguetes
  • Más de 10,000 artículos de papelería
  • Más de 300 pijamas y entrega de despensas a familiares de los niños

Desde hace 4 años Grupo FREL, participa activamente en campañas de salud no solo en beneficio para sus colaboradores sino también y hacia la comunidad, trabajando con instituciones como la Asociación Mexicana De Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), haciendo cada año una colecta entre sus colaboradores y la aportación propia de nuestra empresa.

En 2012 se dio inicio al proyecto “Recliclatón”, siendo Frel el patrocinador de esta campaña integrando escuelas, empresas privadas y público en general, en pro del medio ambiente y de una destrucción responsable de la basura tóxica y residuos especiales; gracias a esta campaña hemos obtenido la certificación de manifiesto de la SEMARNAT, ahora SEDEMA.

Entre 2013 y 2016 se han recolectado 60 toneladas y para el 2018 el objetivo no será menor a 20 toneladas.

Sustentabilidad

Edificios Inteligentes

Nuestras propiedades se caracterizan por la optimización de los elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración. Cuentan con sistemas de control y automatización que permiten decidir la manera en que deseamos que opere.

Plantas Desalinizadoras

Muchas de nuestras propiedades cuentan con sistema de extracción de agua salada mediante pozos, esta agua es conducida a las plantas desalinizadoras para que, mediante un proceso de filtración, osmosis inversa, y purificación, se tenga como resultado agua potable para consumo humano que cumple con las Normas Oficiales.

Plantas de Tratamiento de Agua Residual

Las propiedades están equipadas con planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) las cuales están diseñadas para captar el agua de los servicios sanitarios, cocinas, lavandería, etc

Terraza Verde

Con la finalidad de rescatar las áreas de servicio para incorporarlas a los espacios habitables, se han generado azoteas verdes. Son procesos sencillos y muy elementales.