Nosotros

Introducción

Somos un desarrollador inmobiliario de excelencia. Nuestra amplia experiencia y larga trayectoria tiene como resultado múltiples proyectos en diferentes regiones de México. Los desarrollos de la compañía son íconos arquitectónicos del país, habitados y ocupados por quienes buscan productos exclusivos de primera calidad y funcionalidad.

Próximamente estaremos cumpliendo 60 años como constructores.

Grupo FREL comenzó diseñando naves industriales; luego, siendo en una de las primeras compañías en hacerlo, continuó edificando condominios residenciales, esquema muy novedoso en esos años, muchos de los cuales se ubican en la zona de Polanco en la ciudad de México. El siguiente reto de FREL fue el desarrollo de oficinas corporativas; después vendrían los centros comerciales e inmuebles de usos mixtos como Plaza Polanco. Desde hace algunos años FREL desarrolló obras enfocadas al turismo, como la construcción de Plaza Kukulcan, el Hotel Le Meridien y el Secrets The Vine en Cancún, Quintana Roo. Así como el Centro Comercial Puerto Paraíso y el Hotel y Club de Playa Breathless, en Cabo San Lucas.

En FREL compartimos un objetivo común: “Darle a nuestros clientes la mejor calidad y el confort en los inmuebles que construimos, para que obtengan el máximo beneficio y los habiten y vivan con plena confianza y satisfacción.”

“Cada edificio ha sido una lección que nos obliga a exigirnos más a nosotros mismos en el siguiente.”

 

Historia

FREL tiene su origen a fines de los años 50´s, como una empresa familiar entre 3 hermanos con competencias extraordinarias, que se amalgamaron de forma espontánea. Su arduo trabajo, constancia, responsabilidad y severa exigencia se tradujo en proyectos de excelencia. La diferencia de Grupo FREL, además de sus valores de confianza y absoluta honestidad, fue y sigue siendo, como principio, trabajar cada proyecto con estructuras sólidas y de sobrada resistencia, con una calidad siempre por encima de las expectativas del mercado.

Los primeros proyectos consistieron en la remodelación y construcción de casas, bodegas y oficinas; en la segunda década se construyeron cerca de 100,000 m2 entre edificaciones corporativas y habitacionales; fue en este tiempo cuando los fundadores dieron el paso como pioneros en la construcción departamentos en condominio.

El éxito obtenido tenía como cimientos, la confianza ganada de cada uno de los clientes. A la edificación de inmuebles habitacionales siguió el desarrollo de importantes edificios corporativos tales como el de American Express ubicado en Av. Patriotismo No. 655 y el de Aseguradora Hidalgo en Ejercito Nacional No. 180.

Para los 90´s había llegado el tiempo de explorar otros frentes de negocio al igual que otros mercados que promovieran un mayor crecimiento de la empresa.

La visión de los fundadores les permitió reconocer las oportunidades anticipadamente, mantenerse a la vanguardia y abrirse a nuevas áreas geográficas y nuevos giros inmobiliarios. Constituyó un parte aguas, salir a las zonas turísticas e incursionar en la creación de Centros Comerciales y Hoteles.

Grupo FREL, con la experiencia adquirida en proyectos de trascendencia y gran envergadura: Habitacionales, Corporativos, Centros Comerciales, Hoteleros entre otros, ha generado miles de empleos y más de un millón de metros cuadrados de edificación.

Consciente de las necesidades sociales, culturales y deportivas ha construido y donado conjuntos de vivienda, 2 Faros del Saber y otros edificios en beneficio de la sociedad.

Misión

Misión

Desarrollar proyectos inmobiliarios rentables, que contribuyan a elevar la calidad de vida, generen valor con un enfoque de responsabilidad social y superen las expectativas de los clientes.

Visión

Visión

Ser reconocido como un grupo desarrollador inmobiliario de excelencia, en sectores de oportunidad, con una propuesta diferenciada.

Valores

Valores

EXCELENCIA

Bien, mejor, excelente.  Nunca descanses hasta que tu bien sea mejor y tu mejor, excelente.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad tiene un efecto directo en otro valor fundamental, la confianza.

INTEGRIDAD

La integridad expresa respeto por uno mismo y por los demás.

COMUNICACIÓN

Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.

CRECIMIENTO

Proyecto de Vida. Perfeccionamiento de lo humano, espiritual.

Movimiento.

CREATIVIDAD

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.

Romper esquemas.

TRABAJO EN EQUIPO

Coopera interdependientemente en lugar de competir independientemente.

ALEGRÍA

Estado anímico mágico.

RECONOCIMIENTOS

INDUSTRIA

Grupo FREL, como empresa importante de la industria inmobiliaria es miembro del ADI, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios A.C.  que agrupa a los principales desarrolladores del país.  Como miembros estamos actualizados en las tendencias económicas, urbanas y arquitectónicas que se van presentando en el gremio, en el país y a nivel internacional.  También nuestra presencia nos da oportunidad de estrechar vínculos con las instituciones de gobierno y con socios potenciales.

A 24 Años de haberse fundado, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ADI, es la agrupación líder del sector inmobiliario, los 72 socios que la conforman tienen confianza en México, por ello invierten y trabajan por un mismo fin: el crecimiento ordenado de las ciudades, en busca de una mejor calidad de vida, atentos a las necesidades de las grandes ciudades en desarrollo. En la ADI impulsan programas de ordenamiento urbano, planes de movilidad, mejoras de seguridad y recuperación de espacios públicos y obras de mitigación e infraestructura.